miércoles, 30 de marzo de 2011

tecnologo en regente de framacia

CODIGO
DENOMINACION
RESULTADO DE APRENDIZAJE
CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS




230101015
ORIENTAR AL USUARIO EN RELACIÓN CON SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS   DE ACUERDO CON POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y NORMAS DE SALUD VIGENTES
·         Aplicar principios y políticas institucionales en la prestación del servicio.

·         Misión y visión, valores corporativos de cada institución
·         Principios operativos y fundamentales del SGSSS
·         Características  del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado
·         Proceso de afiliación
·         Principios constitucionales  (Artículos 1, 45,  46, 48 y 49)
·         Evolución histórica de la Seguridad Social en Colombia
·         Principios fundamentales y operativos de la Ley 100/93
·         Fundamentos del Servicio Público.  Artículo 153 Ley 100/93
·         Ley 1122 de 2007
·         Estructura General  del SGSSS
·         Fuentes de financiamiento del SGSSS:  Cotizaciones – Impuestos
·         Plan de Beneficios del SGSSS


·         Ley 715: competencias y recursos del sector salud en los entes territoriales

·         Decreto 1011 de 2006 SOGC


·         Políticas y objetivos de calidad


·         Estrategias de participación social dentro del SGSSS

·         Sistemas de gestión de calidad (ISO 9001)



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·         Interactuar con el cliente interno según la ley de su disciplina y normas Institucionales y del SGSSS

·         Concepto de cliente o usuario: interno y externo

·         Tipos de cliente

·         Concepto de servicio al cliente

·         Características del servicio al cliente

·         Gestión Humana en las empresas del servicio

·         Red de Prestación de Servicios de atención al usuario

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·         Aplicar estrategias para mantener niveles altos de satisfacción del cliente.

·         Etapas en la prestación de los servicios

·         Segmentación del mercado (mercado relacionado)

·         Expectativas y necesidades del cliente

·         Indicadores de calidad en la prestación del servicio

·         Valor agregado

·         Métodos e instrumentos de identificación de satisfacción del cliente


·         Mementos de verdad (Check in - Check out)


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·         Establecer comunicación asertiva en la prestación del servicio.

·         Técnicas de comunicación asertiva

·         Toma de decisiones

·         Estrategias para desarrollar una imagen telefónica efectiva

·         Concepto de comunicación

·        
·         Manejo de conflictos y solución de problemas

·         Capacidad instalada (capacidad de respuesta- portafolio de servicios)

·         Toma de decisiones

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·         Aplicar los aspectos éticos y legales en el manejo de la información del usuario.

·         Fundamentos del Servicio Público.  Artículo 153 Ley 100/93

·         Procedimientos institucionales para el manejo de la información del usuario

·         Acceso y consulta de la base de datos




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